viernes, 17 de septiembre de 2010

Nebrera presenta su Alternativa a las elecciones




Montserrat Nebrera ha anunciado hoy que se presentará a las elecciones encabezando la candidatura de su partido político Alternativa de Govern.

Una vez dado el paso, la pregunta de a quien le quitará votos Montserrat Nebrera tiene fácil respuesta. Su perfil liberal de centro-derecha hace pensar que la mayoría de sus votos provendrán principalmente del PP y adicionalmente de CiU. Tampoco hay que descartar que haya algunos votantes socialistas -no muchos- cansados del tripartito voten por Nebrera.



Nebrera, en un alarde de simbolismo, ha decidido presentar su candidatura en el Timbaler el Bruc, monumento erigido en homenaje a un tamborilero que hizo creer a las tropas napoleónicas que el número de soldados españoles era muy superior al que había. ¿Conseguirá la repercusión mediática de Nebrera -derivada de las tertulias a las que asiste- convertir su menguada base militante en miles de votos para entrar en el Parlament? Todas las encuestas hasta ahora indican que no. Y obtener un 3% en las elecciones catalanas más atomizadas desde el comienzo de la democracia parece una utopía. Pero no hay que infravalorar su carisma, sus apoyos mediáticos y el coraje de presentar una candidatura en el momento menos propicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario