miércoles, 2 de junio de 2010

La última encuesta sobre las elecciones catalanas, recién salida del horno




Como interesante material de lectura para este puente, os dejo la encuesta realizada por Sigma Dos sobre las elecciones catalanas, que publica hoy El Mundo. La han recogido los compañeros del Electómetro, página web que no debéis dejar de visitar pues se trata de un valioso recurso elaborado por GAD, prestigioso gabinete de investigación y comunicación.

Llaman poderosamente la atención dos datos que no concuerdan con el resto de encuestas publicadas a lo largo de este año:

- La horquilla de entre 20 y 22 escaños que Sigma Dos otorga al PP. Este dato marca una clara tendencia al alza de los conservadores en Cataluña - como previsible efecto de los recortes de Zapatero y de forma similar a las encuestas publicadas en otras comunidades autónomas - pero dista mucho de los 14 escaños adjudicados a los popular por otras encuestas, por lo que hay que analizarlo con cautela.

- El dato relativo a la franja de entre 5 y 7 diputados que la encuesta concede a ICV también hay que ponerlo en cuarentena. Los sondeos publicados desde comienzo de año llevan invariablemente otorgando a los eco-socialistas un número de escaños no inferior a 11.

Por lo demás, se confirma la hipótesis del resto de encuestas que parecen apuntar a una clara mayoría de CiU que le permitiría formar un gobierno de geometría variable, es decir, con apoyos puntuales del PP y de Esquerra, según la ley a aprobar trate de asuntos socio-económicos o de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario