
El hecho de que todos los primeros espadas de esta formación se presenten por la misma circunscripción es muy significativo ya que revela que es en esta provincia donde esperan tener mayores probabilidades de éxito.

Pero asimismo pone de manifiesto que sus encuestas internas les han puesto sobreaviso en relación a las escasas posibilidades de obtener parlamentarios autonómicos por Girona (donde han ofrecido su apoyo a Carretero para presentarse a las primarias en lo que parece un regalo envenenado), por Lleida y por Tarragona, ya que de otra forma habrían presentado a alguno de sus candidatos por dichas provincias.
En fin, un primer análisis sobre la forma de presentar esta lista apunta a un resultado de entre 3 y 6 escaños, todos ellos por la provincia de Barcelona, lejos de los 10 escaños que Laporta se ha propuesto conseguir pero con posibilidad de tener influencia en forma de pactos en el próximo gobierno de CiU.
Otro elemento clarificador es la inclusión en la lista de Emili Valdero (un antiguo crítico de Reagrupament), que parece alejar el pacto entre esta formación política y Laporta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario