viernes, 27 de agosto de 2010

"n" de Nebrera




La aparición de nuevos partidos políticos amplía el abanico de opciones electorales, lo cual es siempre positivo para la democracia. Sin embargo, todo líder político debe analizar las perspectivas con las que cuenta antes de lanzarse a la arena electoral. Desconozco los sondeos internos de los que dispone Montserrat Nebrera pero, de momento, ninguna de las encuestas publicadas hasta la fecha la conceden escaños. A pesar de ello, la ex dirigente del PP catalán presentará hoy oficialmente el logotipo de su partido, distribuido ayer a la prensa. No obstante, Nebrera no las debe tener todas consigo ya que fuentes cercanas a su candidatua aseguran, según informa La Vanguardia, que la presentación de su lista a las próximas elecciones catalanas aún no es segura.


Pero volvamos al logotipo. De construcción sencilla y fácilmente memorable, muestra una “n” -en clara referencia a la ex diputada del PP catalán- minúscula amarilla sobre fondo azul turquesa y con franjas rojas en una de sus patas representando la bandera catalana. Expertos en branding harían un análisis mucho mejor que el mío pero parece obvio que nos encontramos ante un logo muy personalista, muy acorde con las características del partido al que representa. Es decir, potencia perfectamente el atributo más positivo de Alternativa d´Govern, que es el liderazgo de Montserrat Nebrera.

En definitiva, la "n" de Nebrera -sin ser una obra maestra del branding- cumple los principales requisitos que debe tener un logotipo: simple, memorable y que represente los valores de la organización. Buena nota para la agencia de comunicación que se lo ha diseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario