miércoles, 28 de abril de 2010

A la caza de votos...y no precisamente rumanos




No han pasado ni 3 días desde que se generase la polémica creada por el folleto del PP de Badalona contra los inmigrantes rumanos y algunos se empiezan a dar cuenta de que aquí lo que hay en juego no son ni más ni menos que votos. Y no quieren quedarse atrás.

Ferrán Falco es teniente de alcalde en el gobierno municipal de Badalona que su partido, CiU, comparte con el PSC y ERC. Tras el revuelo creado por el folleto de Xavi García-Albiol, estas son las palabras con las que el jefe de filas nacionalista en Badalona describe a los gitanos rumanos: “Es un colectivo problemático desde el punto de vista de la convivencia y la seguridad pública. La mayoría no se dedica a actividades lícitas”. Y en su blog añade: “No conozco a casi ninguno que viva de nada que no sea la red organizada de mendicidad, el pequeño hurto, el robo de cobre o el robo en establecimientos”.

Más declaraciones, ésta vez desde la izquierda. El líder de ERC ha pedido en una conferencia sobre inmigración que no se criminalice a la población catalana autóctona que denuncia los problemas inherentes a la inmigración "porque no es racista ni xenófoba".

La inmigración ha sido la clave en la resurrección del Frente Nacional de Le Pen en las elecciones regionales francesas y en el creciente apoyo cosechado por la xenófoba Liga Norte en las regionales italianas. En un contexto de crisis como el que estamos viviendo, parece evidente que no se acabarán ahí sus efectos. La inmigración se convertirá – mucho más que el Estatut – en uno de los asuntos centrales durante la campaña electoral catalana y es más que probable que este tema - junto al paro - sea el que decida el próximo arco parlamentario catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario